El Patronato de la Fundación Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid, como órgano de gobierno y representación de la Fundación, está constituido por nueve (9) miembros (arts. 9 y 12 Estatutos de la Fundación IRMA):

Cinco (5) entre ellos quien ostenta la Presidencia, son designados por Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Dos (2) son designados por CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

Uno (1) es designado por UGT-Unión Regional de Madrid.

Uno (1) es designado por CCOO, Unión Sindical de Madrid Región.

Actualmente, la composición del Patronato es la siguiente:

–          Daniel Rodríguez Asensio. Viceconsejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid. Presidente del Patronato.

–          Miguel Ángel Ruiz Montalbán, Secretario de Acción Sindical de CCOO Madrid. Vicepresidente del Patronato .

–          Silvia Marina Parra Rudilla, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid.

–          Belén García Díaz, Directora General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

–          María Mercedes Marín García, Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid.

–          Irene Correas Sosa, Directora General de Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

–          Luis Méndez López, Director de Asuntos Laborales de CEIM.

–          José María Roncero Gómez de Bonilla, Secretario General de la Asociación de Empresas del Metal de Madrid-AECIM.

–          José María Casero Gil, Secretario de Organización y Política Sindical de UGT Madrid.