María de Sande Pérez-Bedmar, es la Directora Gerente de la Fundación Instituto Regional de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid. Fue elegida por el Patronato, mediante acuerdo adoptado por unanimidad. Desde 2020 dirige la gestión y administración ordinaria de la Fundación en todos sus ámbitos de actuación. Ejerce la Secretaría del Patronato si bien no forma parte de este, asistiendo a las reuniones con voz, pero sin voto.

Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, María de Sande es profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, encontrándose actualmente en excedencia. Hasta el momento de su incorporación al IRMA, su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de las relaciones laborales en el sector público. Es autora de monografías y estudios publicados en obras colectivas y en revistas especializadas. Participa en Proyectos de Investigación y en grupos de trabajo en colaboración con equipos de diferentes universidades españolas. Como miembro del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid ha formado parte del Grupo de Estudios y Debates para el Desarrollo Normativo Municipal en materia de Empleo Público.

En materia de gestión universitaria, ha sido Subdirectora del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico y miembro de la Junta de Facultad de la Facultad de Derecho. Ha formado parte de la Comisión de Doctorado del Programa de Doctorado en Derecho y Políticas Públicas de la UAM y ha sido miembro de la Comisión de Contratación por designación del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Desde noviembre de 2011 hasta su incorporación como Directora Gerente, ha sido Mediadora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Fundación SIMA).